La Comunidad de Madrid se ha comprometido activamente en la incorporación del inglés como segunda lengua por estar plenamente convencida de que el dominio de este idioma es una herramienta imprescindible para que nuestros alumnos alcancen, gracias a un programa basado en la igualdad de oportunidades en una escuela pública de calidad, una formación que les permita competir en el ámbito laboral en las mejores condiciones y lograr un excelente futuro personal y profesional.
Para ello, la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, viene desarrollando desde el año 2004 el Programa Colegios Públicos Bilingües. Nuestro centro forma parte este programa desde 2005 por lo que el curso que viene cumpliremos 10 años como centro público bilingüe.
Con este Programa se implementa un modelo de enseñanza a través del cual el alumno no solo aprende inglés, sino que recibe parte de las enseñanzas en inglés. La lengua inglesa se convierte así en una segunda lengua vehicular de la enseñanza.
El programa bilingüe se caracteriza por impartir un 30% del currículo en inglés, las asignaturas que se imparten en inglés en nuestro centro son: Plástica, Conocimiento del Medio y Lengua inglesa en 2º, 4º y 6º y Plástica, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Lengua inglesa en 1º,3º y 5º. Esta variedad es debida a la implantación de la LOMCE durante este curso en los cursos impares.
Además el programa bilingüe cuenta con el apoyo de los auxiliares de conversación que no solo posibilitan la práctica de la conversación oral en lengua extranjera a alumnos y profesores, sino que acercan a estos últimos a los aspectos geográficos, sociales, culturales, económicos y de actualidad de los países de referencia. Nuestro centro cuenta con cuatro auxiliares tres de origen norteamericano y una canadiense.
También contamos con un COLEGIO HERMANO en Reino Unido con el que mantenemos contacto a través de proyectos europeos como Comenius, intercambio de tarjetas, pequeños proyectos, etc.
Y por último los alumnos pueden conseguir certificados de los niveles de inglés que van alcanzando a lo largo de la Primaria acreditados por las instituciones Trinity y Cambridge.