Son muchos los beneficios por los debemos comentar la importancia de acompañar a nuestros hijos en la lectura desde que son pequeños. Los niños que tienen un mayor hábito lector, presentan mayor facilidad para ordenar ideas, imaginar, razonar, crear conexiones entre aprendizajes distintos, memorizar, ... y sobre todo mejora sus habilidades lingüísticas, su vocabulario.
ESTAS SON ALGUNAS DE ESAS IDEAS. ESPERAMOS QUE OS SIRVAN.
Idea 1. Que te vean leer. Tu ejemplo es muy importante. Los niños aprenden imitándote.
Idea 2. Crea un espacio de lectura para ellos en el salón de casa. Será su biblioteca, con sus libros y su pequeño sillón.
Idea 3. Hazles el carnet de la biblioteca. Disfrutad juntos de un rato allí cada semana, participad en actividades, curiosead, escoged libros…
Idea 4. No les obligues a leer, ni les castigues con la lectura. Debe ser una actividad entretenida, una diversión.
Idea 5. Leed juntos de manera habitual. Un rato tranquilo leyendo con ellos antes de dormir por ejemplo, crea vínculos afectivos contigo y con los libros.
Idea 6. Regálales un libro hoy. Hay libros en diferentes formatos, para cualquier edad y momento: con sonidos y canciones, digitales, con texturas, con o sin texto, para el baño…
Idea 7. Recupera los libros de tu infancia y compártelos con ellos. Disfrutad de una tarde descubriendo tesoros.
Idea 8. Quita seriedad al acto de leer. Despierta su interés leyendo en voz alta, cantando, jugando, interpretando, disfrazándoos…
Idea 9. Visitad juntos librerías. Dejad que miren, toquen y escojan los libros que les gusten. Descubrid libros maravillosos a través de las recomendaciones.
Idea 10. Fomenta la lectura a través de los juegos. Compartid experiencias que incluyan leer, dibujar, escribir, deletrear…
Esperamos que os sirvan de ayuda para encaminar a vuestros hijos/ as en el maravilloso mundo de la lectura.
Esperamos que os sirvan de ayuda para encaminar a vuestros hijos/ as en el maravilloso mundo de la lectura.