Como todos los años en nuestro centro celebramos, como parte del acercamiento a la cultura anglosajona, la festividad de Halloween.
Se trata de una festividad de origen Celta, que surgió en el norte de Europa hace unos 3000 años, concretamente en Irlanda, Escocia, Francia y España (Galicia).
Consistía en la celebración del final de la cosecha y el convencimiento de que esa noche del 31 de octubre los espíritus de sus antepasados regresaban a sus antiguos hogares, de ahí la costumbre de dejar una vela encendida y comida en la entrada de las casas.
Con el paso del tiempo esta tradición fue cambiando y mezclándose con otras creencias y costumbres, hasta llegar a la fiesta divertida que es hoy en día.
Los irlandeses que viajaron en el siglo XIX a Estados Unidos se llevaron con ellos esta tradición que gustó mucho al pueblo americano.
Hoy es una fiesta que gusta especialmente a los niños, que disfrutan vistiéndose de fantasmas, esqueletos, brujas y otros disfraces terroríficos. Se tallan calabazas con caras grotescas en las que se mete una vela para darles un aspecto más aterrador. Pero lo que más les gusta es ir llamando a las casas de sus vecinos diciendo "truco o trato" "trick or treat" en inglés. El trato es recibir caramelos y si no es así les asustan y les gastan una broma. También es muy típico dedicar la noche de Halloween a ver películas de miedo o acudir a fiestas en lugares decorados para la ocasión.
Nuestros alumnos se han disfrazado de seres monstruosos han aprendido poemas terroríficos, cantado canciones de Halloween y visto películas de miedo durante la celebración.
Aquí os dejamos algunas fotografías de la decoración y actividades que con la ayuda de los alumnos, auxiliares y profesores hemos realizado por todo el colegio.
HAPPY HALLOWEEN!