domingo, 4 de julio de 2021

PROYECTO E-TWINNING "PLAYGROUND GAMES THROUGH EUROPE" 2020-2021

Durante este curso los alumnos de 2º de Primaria  hemos realizado un proyecto e-Twinning titulado "Playground games through Europe"/ "Juegos de patio a través de Europa" junto a nuestros amigos socios en Francia Escuela Elemental Montaigne Creil y Grecia Escuela Primaria Peristeri. El proyecto ha consistido en compartir juegos tradicionales y sus normas con los otros colegios, nos hemos divertido mucho y queremos mostraros el resultado.

En las clases de Educación Física hemos elegido un juego por trimestre y en las clases de Inglés y Plástica hemos confeccionado murales con las normas del juego.

Durante el primer trimestre aprendimos a jugar al "Herrón" se trata de un juego que tiene su origen en la antigua Grecia, aunque en España se jugaba en las zonas rurales. El juego consiste en ir ensartando 3 aros en un cono una vez conseguido se retira el cono y se intenta ensartar de nuevo los aros en un cono más alejado, el juego finaliza cuando se consigue ensarta los 3 aros en el tercer cono.

VÍDEO JUGANDO AL HERRÓN

 

En este vídeo podemos ver un mural explicando las instrucciones, para ellos hemos realizado las ilustraciones en equipo, a continuación hemos escrito la explicación en inglés y finalmente las hemos leído entre todos.


INSTRUCCIONES DE COMO JUGAR AL HERRÓN

También hemos compartido unos padlets con las tradiciones navideñas de cada país, os dejamos los enlaces para que podáis comprobar vosotros mismos las similitudes y diferencias.

LA NAVIDAD EN FRANCIA    LA NAVIDAD EN GRECIA   LA NAVIDAD EN ESPAÑA

El juego del segundo trimestre ha sido "La Goma", consiste en realizar distintos saltos y giros a diferentes alturas, en ocasiones va acompañado de canciones. Para jugar hace falta una goma elástica. 

VÍDEO JUGANDO A LA GOMA

  •                               

    INSTRUCCIONES DE COMO JUGAR A LA GOMA 

    Este trimestre hemos jugado al "Tres en raya" y lo hemos adaptado para poder jugar en las clases de Educación Física. En lugar de un tablero hemos utilizado 9 aros y en lugar de fichas hemos utilizado 6 conos, tres de cada color para cada equipo. A la señal del profesor cada equipo colocaba un cono en un aro y regresaba a su equipo para que los siguientes compañeros hicieran lo mismo, hasta conseguir el tres en raya.                                                                                                                                                                                                                                                          JUGANDO AL TRES EN RAYA

    En la clase de Plástica hemos creado nuestros propios "Tres en raya" tradicionales. Primero diseñamos nuestras fichas utilizando arcilla, después hicimos el tablero utilizando la regla, finalmente aprendimos las reglas del juego y a jugar.

    Estas son algunas fotos de nuestros diseños, el origen de este juego está en el antiguo Egipto.

      

      

      

    INSTRUCCIONES DE COMO JUGAR AL TRES EN RAYA

  • Esperamos os haya gustado nuestro proyecto y os animéis este verano a jugar al aire libre a estos juegos tradicionales que son muy divertidos, seguro que lo pasaréis muy bien.




    •